El CNI alerta sobre influencia rusa en oferta húngara por Talgo.

El CNI alerta sobre influencia rusa en oferta húngara por Talgo.

El veto español a la OPA podría estar relacionado con los lazos informales entre el grupo húngaro interesado en adquirir Talgo y los intereses empresariales rusos.

El Gobierno español rechazó la compra de Talgo por parte del holding húngaro Todo Mavag basándose en informes del Centro Nacional de Información (CNI) y el departamento de Seguridad Nacional. Estos informes revelan las conexiones de Ganz Mavag con intereses rusos, lo que llevó al Gobierno a proteger los intereses estratégicos y de seguridad nacional de España.

El Ministerio de Economía anunció que la operación fue desaprobada tras un análisis de la Junta de Inversión Extranjera que advirtió de riesgos para la seguridad nacional y el orden público.

Ganz Mavag anunció acciones legales en respuesta al veto, mientras que el gobierno español aseguró que la decisión cumplía con la normativa nacional y de la Unión Europea.

La empresa Talgo se considera estratégica para la seguridad económica, la cohesión territorial y el desarrollo industrial de España, según el comunicado oficial del Gobierno. Sin embargo, no se detallaron los motivos exactos del bloqueo de la operación debido a la información clasificada.

El grupo húngaro Todo Mavag, liderado por Andras Tambor, ha sido objeto de especulaciones sobre posibles vínculos con intereses rusos. Aunque formalmente se desvincularon de la empresa rusa Transmashholding, los informes sugieren que podrían persistir vínculos informales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *