El campamento pro palestino de Santiago acusa a la USC de mantenerse en un nivel «simbólico» y de no romper con el «sionismo»

El campamento pro palestino de Santiago acusa a la USC de mantenerse en un nivel «simbólico» y de no romper con el «sionismo»

El grupo pro palestino que se encuentra en la Facultad de Geografía e Historia de Santiago desde hace casi un mes ha vuelto a acusar a la dirección de la USC de mantener su condena del «genocidio» del pueblo palestino por parte del Estado de Israel a un nivel «simbólico» y no tomar medidas para romper relaciones con entidades y empresas que apoyan al «sionismo». La asamblea de acampada celebró una nueva rueda de prensa esta mañana a las puertas de la Facultad de Compostela para informar sobre el resultado de la reunión mantenida con el equipo directivo de la USC el pasado miércoles, en la que el rector Antonio López finalmente no participó. Los estudiantes lamentaron la ausencia del rector y acusaron a los representantes de mantener un tono paternalista y misógino durante la reunión, intentando hegemonizar el discurso y negándose a cumplir con las exigencias de los campistas.

Critican la negativa de la USC a entregar un documento con 17 medidas para romper relaciones con entidades que apoyan al Estado sionista y expresar un compromiso real con la causa palestina. También denuncian que se les impidió participar en la junta directiva de la USC este mes bajo el argumento de que solo aceptarían como interlocutores válidos a personas consideradas expertas en la cuestión palestina por el equipo directivo. Para la asamblea estudiantil, esta táctica discursiva tiene como objetivo rechazar cualquier medida que trascienda lo simbólico y represente una desvinculación real de las entidades sionistas por parte de la USC, a la que acusan de mantener un compromiso retórico con la causa palestina.

Saludan la reunión prevista para este viernes del equipo de gobierno con la Asociación galo-árabe de Jenín y advierten que no abandonarán la lucha hasta que la USC asuma todas las reivindicaciones, que tienen como objetivo exigir la libertad del pueblo palestino desde el río hasta el mar. Además, denuncian que las fuerzas del orden están sometiendo a las personas que participan en la protesta a un acoso policial, con fotografías y acecho fuera del espacio de la protesta. Creen que estas acciones tienen como objetivo atemorizar y dividir al campo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *