El café con tostadas es considerado el peor desayuno.

El café con tostadas es considerado el peor desayuno.

?¿Café con pan tostado para desayunar? Una mala elección. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el desayuno, como primera comida del día, es una de las más importantes porque ayuda a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche. El problema es que en España el 80% de los españoles desayunan dulces, lo que contrasta bastante con vida sana. Ya que consiste en bollería, tostadas y café solo o con leche.

Para que un desayuno sea completo, debe aportar entre un 20-25% del requerimiento energético diario. E incluya al menos tres grupos de alimentos básicos, como la leche y los productos lácteos, los cereales y los productos lácteos, y la fruta. Y se recomienda complementarlo con un cuarto grupo, en el que se incluirían alimentos como el aceite de oliva virgen extra, tomate, mantequilla, frutos secos, huevos, jamón, café, miel, mermelada, legumbres, entre otros.

Se estima que sólo una cuarta parte de la población española toma un desayuno completo. Mientras que menos del 35% toma un desayuno incompleto. Y el resto, que representa algo más del 40% de la población, desayuna muy mal. Esto significa que el último grupo es uno de los que solo toma café con tostadas.

Olvídate del café y las tostadas

En lugar de optar por bollería dulce o pan con harina refinada, debemos elegir pan integral con aceite de oliva virgen extra y tomate rallado. Si no puedes comer tomates porque tiene acidez, puedes sustituirlos por un trozo de carne o pescado, como atún enlatado, sin aceite, o un filete fresco de pollo o pavo a la plancha. Y terminar con fruta y yogur. Nunca te detengas desayunar café con tostadas.

Si opta por una variación que no incluya proteína animal, es factible consumir yogur de soja. A lo que podemos añadir algunos frutos secos: tres o cuatro almendras, nueces o avellanas. Esto nos aportará grasas, proteínas vegetales y fibras de alta calidad. esto puede cubierto con pan integral y fruta.

Los expertos en nutrición recomiendan que el desayuno se prepare en casa siempre que sea posible por razones de coste de oportunidad. La cuestión es que cualquier comida que no esté programada con antelación no suele ser la mejor. Desayunar en casa implica una concentración real y efectiva en la tarea que tenemos entre manos. Lo que también ayuda a evitar el estrés. No debemos olvidar que una buena digestión es incompatible con el estrés diario. Recuerda eso del café y las tostadas: no está ni cerca de un buen desayuno..

¿Qué puedo desayunar en lugar de café y tostadas?

Además, la ciencia ha demostrado fehacientemente que la mañana es el momento en que mejor se metabolizan los carbohidratos (pan, cereales, arroz y pasta). Por lo tanto, un desayuno saludable podría incluir lo siguiente:

  • Pan sí, pero siempre integral.. Sin carbohidratos que no contengan fibra. Y sí a las tostadas integrales untadas con aceite de oliva virgen extra.
  • Trate de evitar el consumo de azúcar.
  • Es preferible que las frutas estén enteras que en jugo. Pero si quieres un zumo no lo cueles, es mejor beberlo solo.
  • Para proteínas animalesun huevo, un poco de queso fresco (puede ser entero), unas latas de atún, incluso un filete de pollo a la plancha o un filete de pescado, que puedes hacer en un instante, o haber preparado el día anterior, son las mejores opciones.
  • Puedes tomar café en el desayuno o más tarde a media mañana. Se prefiere un café tostado naturalmente. Hay muchos buenos cafés. comercio justo.
  • Él El té es otra infusión estimulante que puede ir muy bien por la mañana. Consume el té que más te guste, preferiblemente fuera de las comidas. No más de dos tés al día. Algunas provocan acidez de estómago, cuidado con esto ya que esto puede aumentar las ganas de comer un alimento para neutralizarlo.

Recuerda que el desayuno debe aportar la energía y los nutrientes que el cuerpo necesita para empezar el día. Y suele incluir el primer líquido ingerido del día, lo que ayuda a mantener una correcta hidratación. Entonces Deja el café y las tostadas y toma un desayuno más sano y nutritivo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *