El Cabildo de Tenerife solicitará permiso para ascender al Teide en teleférico y descender a pie.

El Cabildo de Tenerife solicitará permiso para ascender al Teide en teleférico y descender a pie.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, anunció el miércoles que se requerirá el mismo permiso tanto para aquellos que suben a la cumbre a pie como para los que lo hacen en teleférico y luego bajan a pie.

En una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Dávila indicó que los detalles se ultimarán en una reunión con miembros de Gesplan, los servicios de emergencia, el Parque Nacional del Teide y el Cable del Teide.

Dávila tomó esta decisión después del rescate de cuatro personas de nacionalidad francesa que estaban aisladas en la zona alta de la estación sin ropa, equipo ni alimentación adecuada.

El rescate se retrasó varias horas y podría haber tenido un desenlace trágico por un descuido, explicó la presidenta, quien anunció que la regulación se realizará a través de la aplicación y la web Tenerife ON para garantizar que los excursionistas cuenten con el equipo necesario y pasen por los puntos de control.

Desde que la medida se implementó el pasado 30 de noviembre, hay 1.367 reservas de particulares y empresas, y el cupo diario de 300 personas no se ha llenado un solo día. La web ‘Tenerife ON’ ya cuenta con más de 36.000 usuarios registrados.

Actualmente, el 70% de las 300 plazas diarias están ocupadas y un 30% de personas no se presentan, por lo que el Cabildo trabajará en nuevas medidas para evitar esta situación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *