El C-LM considera «imposible» asumir los costes del transporte. La Junta de Castilla-La Mancha considera «imposible» asumir los costes que el Gobierno va a dejar de financiar en relación al transporte.

El C-LM considera «imposible» asumir los costes del transporte. La Junta de Castilla-La Mancha considera «imposible» asumir los costes que el Gobierno va a dejar de financiar en relación al transporte.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que es «imposible» asumir los costos que el Ejecutivo Nacional dejará de financiar en materia de transporte debido a que «no está presupuestado y es una cantidad significativa».

Esto fue declarado por el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, un día después de que el PP, Junts y Vox rechazaran en el Congreso el decreto que incluía la revalorización de las pensiones y la ampliación de las ayudas al transporte público y otros servicios sociales.

Caballero considera «esencial» que el Gobierno de España se siente de inmediato con los grupos de la oposición, especialmente con el Partido Popular, ya que «con los independentistas ya hemos visto que no se puede avanzar con ellos», y buscar una solución para que los pensionistas no pierdan parte de su pensión y las comunidades autónomas no pierdan esos millones necesarios para educación y asistencia social.

El PP, como recordó Caballero, es «un partido de Estado» y «se supone que está destinado a gobernar y no es un partido radical», aunque «a veces tiene gestos que lo parecen».

En este sentido, insistió en la necesidad de encontrar una solución para que «todas aquellas personas que se ganan la vida trabajando o estudiando y que tienen que pagar el transporte, no tengan que hacer un esfuerzo adicional debido a los caprichos de las pandillas».

Caballero hizo estas declaraciones durante una visita a la empresa Pínanson en Móndejar (Guadalajara), que recibió inversiones de los fondos europeos LEADER a través del Grupo de Desarrollo Rural ADASUR.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *