El C-LM acoge a estudiantes valencianos afectados por DANA en sus centros educativos
Los niños y niñas de la Comunidad Valenciana afectados por la DANA se han integrado este miércoles en centros educativos de Castilla-La Mancha para alojarse con familias de acogida de la región. La portavoz del Consejo, Esther Padilla, anunció esta medida durante una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, indicando que hasta ahora son 19 los que se han sumado.
De estos 19 alumnos, 8 se han inscrito en centros educativos de la provincia de Albacete, 2 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 3 en Guadalajara y 1 en Toledo. La asesora destacó que se trata de estudiantes cuyas familias se vieron afectadas por la DANA y se trasladaron a la región, por lo que la administración regional decidió facilitarles la documentación necesaria para que puedan asistir a clases.
Esther Padilla afirmó que esta iniciativa será muy positiva tanto para los niños como para sus familias. Además, propuso a la Consejería de Educación coordinar la posible transferencia temporal de alumnos de la Comunidad Valenciana a otras comunidades autónomas, como se hace en Castilla-La Mancha, que también son vecinas u otras que puedan surgir debido a la presencia de familiares.
Con la llegada de los estudiantes valencianos, la concejala informó a la Consejería de Educación sobre la solicitud de ampliación de los plazos de ejecución de las obras para la implementación de la educación de 0 a 3 años en los municipios afectados por la DANA. El objetivo de esta solicitud es garantizar que la paralización de los trabajos debido a la emergencia por las tormentas no resulte en la pérdida de los recursos asignados.
FUENTE