El bosque turístico esconde una gran cantidad de serpientes

El bosque turístico esconde una gran cantidad de serpientes

Te apasiona las serpientes. Estos vertebrados amniotas escamosos te resultarán absolutamente fascinantes. Sabías que existía un bosque magnífico donde muchos reptiles se arrastran entre el bosque y los prados?

Serpientes en Essex, ¿quién lo hubiera imaginado? De hecho, la víbora es el reptil más raro de Essex, pero también el único Serpiente venenosa originario del Reino Unido. Este animal vive en pequeñas colonias en una amplia variedad de hábitats, es decir, bosques, pantanos, marismas de pastoreo o incluso cañaverales. Especialmente, la víbora de las pelias es la única especie peligrosa presente en la mitad norte de Europa. Se encuentra en el Reino Unido, Benelux, Alemania, Escandinavia e incluso Polonia.

Sin embargo, resulta bastante sorprendente pensar que existen poblaciones significativas en la costa de Essex, al noreste de Londres. Con más de 500 km de diques y un gran número de islas, las víboras pelíadas han creado sus propias colonias en ese parque nacional.

Un magnífico bosque popular entre los turistas… Y las serpientes. Campos comunes de Danbury lleno de llanuras y bosques milenarios, ricos en flora y fauna con vistas desde Danbury Ridge, punto cima de Essex. Un gran lugar para un relajante paseo este verano. Este bosque está escondido en la cima de una cresta de 107 metros en una de las colinas más altas de Essex. Es un paraíso de biodiversidad cubriendo 214 hectáreas. De hecho, allí encontrarás una gran población de aves raras, ciervos y muchas especies de insectos según medios online Noticias en vivo desde Essex.

Además, esta reserva natural te permite conocer más de cerca las víboras peliadas. Los senderos bien mantenidos invitan a los visitantes a explorar esta belleza natural durante todo el año. Gobernada por el National Trust, esta reserva proporciona un refugio precioso por naturaleza. Pero también representa un terreno acogedor para las serpientes. También es la gran atracción para muchos turistas. Sin embargo, otros parques nacionales de Essex también albergan colonias de serpientes como Hadleigh y Benfleet Downs.

Una especie en declive. Sin embargo, el número de víboras ha aumentado realmente retrocedió en las regiones cultivadas de Europa occidental. Sus especies hoy en día suelen estar muy fragmentadas, principalmente debido a la agricultura intensiva.

Entonces, en Bélgica por ejemplo, la víbora pelíada existe solo en el suroeste de las Ardenas para Valonia y algunas poblaciones relictas permanecen en las marismas de Campine, en la región flamenca.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *