El bloque de derecha PP-Vox se impone al bloque PSOE-Sumar-Podemos, que también pierde ante el 23J

El bloque de derecha PP-Vox se impone al bloque PSOE-Sumar-Podemos, que también pierde ante el 23J

Los votos de Feijóo y Abascal suman el 43,8%, mientras que el bloque de izquierda tiene el 38,1%.
El bloque de derecha formado por PP y Vox ganó las elecciones europeas frente al bloque de izquierda de PSOE, Sumar y Podemos, que obtuvo un resultado ligeramente peor que en las elecciones generales del 23J.
Alberto Núñez Feijóo obtuvo el 34,19% de los votos y 22 escaños, junto con el 9,62% obtenido por Santiago Abascal, que logró cuatro eurodiputados y seis representantes en el Parlamento Europeo.

En total, el bloque de derecha alcanzaría el 43,81% de los votos, con una participación mucho menor en las elecciones europeas en comparación con las generales. PP y Vox sumaron más de 11,2 millones de votos en las elecciones generales, mientras que ahora se quedan en poco más de 7,6 millones.
En comparación con las elecciones europeas de 2019, ambos partidos experimentaron un aumento evidente en el porcentaje de votos.

En cuanto al bloque de izquierda, el PSOE obtuvo el 30,18% de los votos y 20 escaños, Sumar entró en el Parlamento Europeo con tres representantes y Unidas Podemos perdió cuatro escaños, teniendo solo dos eurodiputados.
En total, el bloque progresista cuenta con el 38,11% de los votos, cifra incluso peor que la obtenida en las elecciones generales.

La desaparición de Ciudadanos deja al bloque de derecha sin un aliado posible, pero ha surgido una nueva fuerza en el espectro de extrema derecha, el grupo de votantes «Se acabó el partido» del comunicador Luis ‘Alvise’ Pérez, que obtuvo el 4,58% y enviará a tres eurodiputados a Estrasburgo. Si se suma esta formación al bloque de derecha, alcanzaría el 48,39%.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *