El bienestar emocional se relaciona con el ejercicio en la naturaleza
El estado emocional y el físico también van de la mano contacto con la naturaleza Informa sensaciones y emociones positivas. En el corto plazo, elLos efectos son significativos, con reducciones en la fatiga y el estrés.así como aumenta la activación, el control emocional, el estado de ánimo y la autoeficacia.
A largo plazo se observan mejoras en la calidad de vida percibida, el crecimiento personal, el sentido de coherencia y la autoestima, así como una reducción de los niveles de estrés, depresión y soledad.
Hoy se presentaron los resultados del estudio científico del programa «Sea activo con la naturaleza», realizado por el grupo de investigación NAT (Naturaleza-Actividad-Terapia)DE Universidad Autónoma de Barcelonaa la iniciativa Área de promoción de la salud, bienestar y atención de las personas Dipsalutél Agencia de Salud Pública de la Diputación de Girona.
El estudio NAT-Hola tenía como objetivo principal evaluar el impacto de la intervención «Sea activo con la naturaleza» en su bienestar emocional y salud mental, para evaluar la conveniencia de promover la actividad física guiada por la naturaleza entre la población general y la prescripción de la naturaleza entre los profesionales de la salud..
Según afirmó el vicepresidente tercero de división de gerona y presidente de HolaMaría Puig Ferrer, «los resultados obtenidos demuestran que este programa ha efectos positivos tanto a corto como a largo plazo en diversos aspectos relacionados con el bienestar emocional, la conexión social y la conexión con la naturaleza. ¡Prescribir sesiones de práctica continua de actividad física guiada por la naturaleza funciona!