El Baskonia sigue en picada en El Pireo.
Los de Laso sufrieron su quinta derrota consecutiva en la Euroliga ante un implacable Olympiacos.
El Baskonia perdió (92-69) este jueves ante el Olympiacos en la undécima jornada de la Euroliga disputada en el Estadio griego de la Paz y la Amistad, ampliando a cinco su racha de derrotas consecutivas en la cima de la competición continental, malos resultados y peor imagen. Eso hace el Pablo Laso. el proyecto fracasó.
El conjunto vitoriano continuó su desplome en un cuadro exigente donde nunca estuvo igualado. De nuevo la crisis en el triple (22/3), la falta de intensidad en defensa y un equipo largo delante enseñaron a un Baskonia que, lamentablemente y en la Liga Endesa, ganó ocho partidos.
El Baskonia continuó con sus malas sensaciones de barco a la deriva en el Pireo, donde los locales no tuvieron piedad y firmaron una primera parte sobresaliente. Los 10 puntos de Markus Howard en cinco minutos fueron un oasis, ni el defensor encuentra su lugar ni el equipo se lleva bien en la cancha en una dinámica preocupante.
Tras una hora de charla tras perder ante el Mónaco, tras otra derrota en Liga el fin de semana, el Baskonia naufragó en las costas griegas sin la defensa que necesitaba un Olympiacos destinado a repetir ‘Final Four’. Evan Fournier, con 15 puntos en la primera parte, lideró el ataque local.
Tras un toma y daca inicial, con reacción de los vascos (13-17), el partido empezó a tornarse en un no parar rojiblanco. El Baskonia no encontró hombres grandes, ni Moneke, ni Sedekerkis, y solo un pequeño Trent Forrest en el segundo cuarto, acertando 1 de 11 en triples. Así, la fuga del equipo de Georgios Bartzokas aumentó con un alto porcentaje de acierto y coral (56-38).
Tras el descanso hubo momentos de inquietud en ambos ataques, muchos rebotes que no encontraron red y al Baskonia todavía se le negó el triple (2 de 18). Forrest volvió a marcar y fue Alec Peters quien lideró a un Olympiacos que ganó el tercer cuarto y llegó al último cuarto con una ventaja de 20 puntos (73-53).
Sin confianza en sacar nada positivo del Pireo, los de Laso recibieron una dolorosa paliza. Los de Bartzokas aumentaron mucho la sangría, con la insistencia de Nikola Milutinov por dentro, y firmaron su sexta victoria consecutiva (8-3, a ganar desde la ventaja), todo lo contrario de un Baskonia (4-7) que cayó . brazos con el murmullo sobre su técnico.
— RESULTADO: OLYMPIACOS, 92 – BASKONIA, 69. (56-38, al descanso).
OLYMPIACOS: Walkup (3), Vildoza (6) Fournier (15), Peters (12) y Fall (9) –quinteto inicial–; Milutinov (14), McKissic (10), Williams-Goss (12), Wright (-), Papanikolaou (8), Larentzakis (3).
BASKONY: Howard (12), Luwawu-Cabarrot (5), Forrest (12), Sedekerskis (8) y Hall (9) –el quinteto titular–; Raieste (3), Jaramaz (-), Moneke (7), Rogkavopoulos (9), Diop (-), N’Diaye (4).
–Árbitros: Lottermoser, Pastusiak y Dragojevic. Sin eliminaciones.
–PABELLÓN: Estadio de la Paz y la Amistad.
FUENTE