El Barcelona vence al líder Mónaco en casa tras corregir sus altibajos
El FC Barcelona ganó este jueves por 84-98 en su visita al AS Mónaco, en la jornada 20 de la temporada regular de la Euroliga, con destacadas actuaciones de Chimezie Metu y especialmente de Darío Brizuela, clave en el último cuarto para detener la reacción del líder de la competencia esta temporada, a la espera de ver qué hace el Olympiacos.
En la Sala Gaston-Médecin, los visitantes tomaron la delantera desde el principio y gestionaron su ventaja (6-15) hasta el final del primer cuarto, logrando un favorable 17-25. Todo esto ante un rival sin el lesionado Petr Cornelie, exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, y con poca rotación en sus posiciones centrales.
Donatas Motiejunas estuvo allí, e incluso parte del quinteto titular que tenía Vassilis Spanoulis, pero su actuación en la posición interior no se concretó. Luego, el Mónaco se aferró a la inspiración de Matthew Strazel en triples que tardaron en llegar, además de que sus compañeros tampoco estuvieron muy brillantes, aparte de Mike James.
A pesar de esto, un parcial de 10-0 justo antes del medio tiempo acercó el marcador de 31-45 a 41-45. En esa serie, el Mónaco completó su remontada a la zaga de Strazel nada más comenzar el tercer cuarto, pero la respuesta del Barça fue obra de Juan Núñez y Jabari Parker para apoyar a Brizuela y Metu, verdaderos líderes en ataque.
Mientras tanto, Willy Hernangómez estuvo en banca todo el tiempo. Después de enfrentarse al rival cuando las cosas pintaban mal, gracias a que Brizuela siguió viendo el aro grande, el Barça anotó 19-21 en el parcial acumulado de este tercer periodo y arrancó con ímpetu el cuarto y último periodo, en un modesto pabellón.
Al Mónaco le faltó la efervescencia que suele dar Mike James, quien esta vez despertó tarde. Una falta antideportiva de Jaron Blossomgame a 7:28 del final se combinó con un triple largo de Kevin Punter para coronar un parcial de 0-10 y poner el marcador en 65-83 en la Salle Gaston-Médecin.
Para despejar dudas, otro triple de Brizuela puso el marcador en 78-88 a 4:04 del final, dando aire a un Barça que no sufrió en la recta final a pesar de los esfuerzos ofensivos de James y, tarde, de Georgios Papagiannis. Así, los pupilos de Joan Peñarroya se situaron con un balance de 11-9, aún en la zona de play-in; Por su parte, Mónaco se mantuvo en 13-7.
–RESULTADO: AS MÓNACO, 84 – BARÇA, 98 (41-45, al descanso).
MONACO AS: James (23), Calathes (8), Loyd (7), Brown (2) y Motiejunas (2) –quinteto titular–; Okobo (4), Blossomgame (9), Papagiannis (10), Strazel (15), Tarpey (-) y Jaiteh (4).
BARÇA: Satoransky (3), Punter (14), Anderson (8), Parker (12) y Fall (6) –quinteto titular–; Brizuela (27), Metu (13), Núñez (4), Abrines (11) y Parra (-).
–PARCIAL: 17-25, 24-20, 19-21 y 24-32.
–Árbitros: Belosevic, Koljensic y Kardum. Eliminaron a Punter en el Barça por faltas personales.
–PABELLÓN: Sala Gaston-Médecin, 4.572 espectadores.
FUENTE