El Ayuntamiento vende villas turísticas en Andalucía por 832.000 euros

El Ayuntamiento vende villas turísticas en Andalucía por 832.000 euros

La Junta de Andalucía ha vendido las localidades turísticas de Fuenteheridos, en Huelva, y Cazalla de la Sierra, en Sevilla, cerradas desde 2005 y 2006 respectivamente, por 832.113 euros. Las dos villas se pusieron a la venta en una subasta celebrada el pasado mes de mayo donde tuvieron un precio inicial de unos 380.000 euros cada una en la primera subasta y de unos 285.000 euros en la segunda.

En nota de prensa, el Consejo de Administración ha explicado que estas dos instalaciones formaban parte de la quinta licitación apoyada por la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en 2019, con la que, hasta ahora, sin contar con esta última , el Ayuntamiento ya había logrado recaudar 129,5 millones de euros por la venta de activos en desuso, la mayoría abandonados desde hacía décadas, además de otros casi 7,5 millones por ventas directas.

Las dos villas pujadas en la última subasta, cuyas ofertas se abrieron este martes, se pusieron a la venta junto con la villa turística de Pinar de la Vidriera (Huéscar, Granada) y las antiguas residencias de ocio de Pradollano en Sierra Nevada (Granada) . , y Siles (Jaén), que no recibió ofertas. En los próximos días, una vez verificada la documentación, se formalizará la venta de los dos chalets adjudicados en la subasta. El de Fuenteheridos fue adquirido por la empresa Iberclor Logística, que presentó la oferta más alta -530.112 euros– de las dos presentadas. El de Cazalla de la Sierra fue vendido en una segunda subasta, por un precio de 302.001 euros, a la entidad Aires de las Marismas.

La ministra de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, celebró el «éxito de la subasta», que supone, según dijo, «un paso más en la estrategia desarrollada por la Dirección General de Patrimonio para, en primer lugar, poner las cosas en orden». orden. en la caótica gestión en la que nos encontramos de los bienes públicos de la Junta de Andalucía y, en segundo lugar, generar ingresos y, sobre todo, ahorro, a la administración regional. Un ahorro», afirmó Carolina España, «que nos lo permite». gastar más dinero en servicios públicos esenciales.

De hecho, estas dos villas cuestan al Consejo de Administración más de 217.000 euros anuales en mantenimiento e impuestos, 106.000 euros en el caso de Cazalla y 111.000 euros en Fuenteheridos. Carolina España destacó que la mejora de estas instalaciones «será un aliciente para los entornos en los que se ubican» en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Sierra Norte de Sevilla. Los nuevos propietarios tendrán que acometer una importante inversión para poder ponerlo de nuevo en valor, lo que generará «empleo y actividad económica en las comarcas donde se ubiquen, además de un nuevo atractivo de ocio», indicó el concejal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *