El Ayuntamiento de Zaragoza finaliza 20 proyectos emprendedores en «Convierte tu idea en negocio»

El Ayuntamiento de Zaragoza finaliza 20 proyectos emprendedores en «Convierte tu idea en negocio»

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Activa, ha logrado un nuevo logro en la promoción del emprendimiento local con la exitosa finalización de su programa «Convierte tu idea en negocio». En esta 8ª edición, 20 proyectos empresariales han completado con éxito tres intensos meses de preparación y están listos para lanzarse al mercado, contribuyendo al crecimiento económico y la creación de empleo en la ciudad.

Desde su implementación, esta iniciativa ha proporcionado formación a casi 190 proyectos. En su última edición, que abarcó desde sectores tecnológicos hasta servicios, demostró la creatividad y el talento de los zaragozanos, quienes desarrollaron propuestas innovadoras.

Entre los nuevos proyectos que verán la luz se encuentran una perrera para perros, una empresa de realidad virtual dirigida a personas mayores y una zapatería sostenible, entre muchos otros.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Zaragoza reafirma su compromiso con la diversificación del tejido productivo y el fortalecimiento de la economía local, ofreciendo a los emprendedores las herramientas y el apoyo necesarios para convertir sus ideas en realidades empresariales de éxito.

Este programa no solo favorece la creación de nuevas empresas, sino que también fomenta la innovación, el empleo y el desarrollo de nuevas propuestas que enriquezcan la oferta económica de la ciudad.

El concejal municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ha señalado que Zaragoza se está convirtiendo en un «polo de destino de inversiones tecnológicas» y eso debe contribuir a la generación de vida económica a través de las start-ups, que son clave, argumentando que Un ecosistema de grandes empresas «no tiene sentido si no hay pequeñas empresas, start-ups que mañana también serán grandes empresas y que generarán vida a su alrededor».

Gimeno comentó que las ideas que nacen en Zaragoza Activa, que son start-ups, hacen que el talento se quede en la ciudad y a su vez atraiga a otros.

«No queremos -ha explicado- que los jóvenes sigan saliendo de Zaragoza, como hacían antaño, para buscar oportunidades de crear empresas o tener un puesto de liderazgo fuera de Zaragoza. Queremos que aquí también pase». Por eso Etopia es «ese lugar público que gestiona el dinero público, el dinero de los zaragozanos, para que se cree riqueza y esa riqueza sirva para despertar vocaciones o acelerar el talento».

Zaragoza Activa continúa con su misión de ser motor de crecimiento, apoyando a los emprendedores y dinamizando el entorno económico y social de la ciudad. Para promover aún más la visibilidad de estas nuevas empresas, el auditorio de Etopia organizó un Demo Day.

En este evento, los emprendedores dieron sus explicaciones sobre sus proyectos frente a los expertos y también con la presencia del público en general.

Entre los proyectos que participan en el Demo Day se encuentran el de Sandra Ábala con el desarrollo de un estudio de videojuegos; Alfonso Andrés creó el podcast Avenida 17; Susana Aznar es autora del servicio empresarial Jobvital; Raúl Marco creó el servicio de metaverso para la economía plateada, MetaSilver; y José María y Elena Sancho son los autores del servicio de mediación rural Mujeres en círculo.

Otros participantes son Joaquín Cuartas con la iniciativa de innovación RecyMalla; Mariela Devia con el espacio de ocio y cultura, Bocátame Otra vez; Cristina Diloy creó el producto de camisa personalizada Manticora; Silvia Fernández es la creadora del calzado respetuoso para los niños, Andanda; mientras que Alicia Ruiz y María García son las autoras del proyecto Cerámica en Ruta, Erraku; y Ester Garza con Amor Botánico especializado en plantas.

También participaron Amparo Muñoz con Divorcio Responsable dedicada a servicios de asistencia al divorcio; Omaira Rivas con productos de repostería, Dulce mesa; Xavier Calza con un servicio informático; y Ana Curto es autora del servicio de atención a personas con animales Crecimiento Silencioso.

La lista la completan Juani Insa con la venta de grabados; Andrea Lebrero y Jesús Monmpel son los autores de la residencia canina Resiguau; Cristina Linares creó una bicicleta para llevar comida a diferentes espacios y eventos, la Foodbike; Marta López optó por un servicio de orientación personal y profesional llamado Orientar-te; y Rómulo Lozano con el espacio de ocio Tiro Dinático.

El Ayuntamiento de Zaragoza concede gran importancia a este tipo de iniciativas en el marco de la reorientación que lleva a cabo en Etopia, al tratarse de una experiencia de largo recorrido, «muy útil» para el ecosistema emprendedor que se sigue alimentando desde el consistorio en este Centro. para el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

En los últimos seis meses, la jugada de Zaragoza Activa ha supuesto el apoyo al proyecto general Etopia, como referente en la ciudad y camino de serlo también a nivel nacional en materia de innovación y apoyo a nuevos proyectos empresariales. . El Consejo está trabajando en la próxima convocatoria del programa, que prevé lanzar en febrero de 2025.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *