El Ayuntamiento de Murcia invierte en suministro de alimentos en guarderías
El Consejo de Administración Local ha aprobado el pliego de condiciones del nuevo contrato para el suministro de productos alimentarios en los colegios del municipio de Murcia, luego de su actualización por el incremento en el costo de los materiales y con el objetivo de mantener la calidad del servicio, según la propuesta de la concejal delegada de Educación y Atención al Ciudadano, Belén López.
Este nuevo contrato, que se adjudicará por un importe total de 379.960 euros, permitirá la elaboración diaria de 25 menús mensuales compuestos por primeros platos, ensalada y postre, así como un desayuno saludable para media mañana que cumpla con las necesidades de cada edad.
Los alimentos incluidos en este contrato son los básicos de la dieta mediterránea, permitiendo disfrutar de platos típicos de la región.
En particular, el contrato incluye una cantidad importante de alimentos de origen vegetal: platos principales con cereales, legumbres, patatas y verduras, una ensalada diaria, pescado en variedad, carne magra y productos cárnicos, postre de fruta fresca de temporada, pan de masa madre diario y aceite de oliva virgen en los platos.
Los menús, elaborados en las cocinas de los centros municipales, se adaptan a la edad de los alumnos y a sus intolerancias, garantizando la seguridad alimentaria de los niños en los comedores de las guarderías municipales.
Las guarderías cumplen con la normativa legal a través del Programa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), supervisado por el Servicio Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia.
El servicio de comedor durante este curso fue valorado con un 5 sobre 5 por el 74,16% de las familias.
FUENTE