El Ayuntamiento de Fuenlabrada levantará hoy el precinto de La Cantueña, tras recibir la notificación del Juzgado

El Ayuntamiento de Fuenlabrada levantará hoy el precinto de La Cantueña, tras recibir la notificación del Juzgado

El viernes, el Ayuntamiento de Fuenlabrada retirará el precinto de las obras en La Cantueña, donde la Comunidad de Madrid está estableciendo un nuevo centro de acogida para menores extranjeros no acompañados. Esto se debe a la suspensión provisional del decreto municipal por parte del Juzgado Administrativo núm. 24 de Madrid.

El Ayuntamiento cumplirá con el auto judicial y presentará alegaciones al recurso del gobierno autonómico. Se defienden los derechos de los vecinos y la recuperación del espacio en La Cantueña, sobre el cual se abrió un expediente de reversión.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han estado en desacuerdo sobre la construcción del centro de acogida. El Ayuntamiento considera que la decisión de la Comunidad de Madrid no atiende adecuadamente a los menores y solo responde a su obsesión por construir el centro en Fuenlabrada a cualquier costo.

El Ayuntamiento traspasó el centro a la Administración Regional hace 20 años para un centro de difusión ambiental, por lo que ahora busca recuperar las dotaciones al considerar que el acuerdo no se ha cumplido. El Gobierno regional defiende la legalidad de sus actuaciones basándose en la Ley Regional de Suelo.

El Tribunal Administrativo núm. 24 de Madrid ha suspendido provisionalmente la aplicación del decreto municipal que paralizaba las obras en La Cantueña. Se espera que en tres días se resuelva sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar.

La Comunidad de Madrid busca activar el centro lo más rápido posible para cumplir con las exigencias del Gobierno español en materia de menores extranjeros no acompañados. Se pretende invertir 6,9 millones de euros para habilitar un centenar de plazas de acogida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *