El Ayuntamiento de Cartagena ordena precintar tiendas de campaña en Hospital Naval para inmigrantes

El Ayuntamiento de Cartagena ordena precintar tiendas de campaña en Hospital Naval para inmigrantes

El Ayuntamiento de Cartagena ha ordenado precintar tres carpas instaladas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el campamento del antiguo Hospital Naval de la ciudad para ampliar el número de plazas destinadas a recibir a migrantes. La alcaldesa, Noelia Arroyo, denunció que el Ministerio está instalando nuevas carpas sin informar al Ayuntamiento, violando así un acuerdo previo de no ampliar el aforo del campamento.

Arroyo exigió la retirada de las máquinas y el desmontaje de las tiendas de campaña en un plazo de cuatro días, ya que el objetivo era ampliar en 300 plazas el número de acogida de inmigrantes en estas instalaciones. La alcaldesa destacó que trasladar a 1.100 personas a un campamento en un hospital cerrado hace 20 años, sin condiciones de seguridad, no es la solución y pone en riesgo la convivencia en el municipio.

Además, Arroyo ha pedido al Secretario de Estado que cumpla su palabra de suprimir el campamento del Hospital Naval lo antes posible y respete las normas urbanísticas y la ley. El Ayuntamiento ha emitido esta segunda orden debido a que el Ministerio no solicitó licencia ni cumplió con las normas urbanísticas en la instalación de las carpas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *