El Ayuntamiento de Cartagena comienza obras de comisaría en Cuesta Blanca, 4 meses de duración
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, visitó el martes la antigua gasolinera de la ciudad que pronto se convertirá en la sede de la policía local de la zona de poniente. Las obras, adjudicadas por 152.479,33 euros (sin IVA) a la empresa Mantenimiento y Obras del Sur, forman parte de un plan de mejora de los medios e infraestructuras policiales.
El nuevo Cuartel Cuesta Blanca, que incluirá un sistema de energía renovable con placas fotovoltaicas, tendrá un espacio administrativo y policial de 143,70 m2 para atender directamente a la zona oeste del municipio. Además, contará con un amplio aparcamiento exterior y diferentes espacios como recepción, control, almacén, aseo público, zona de descanso, oficina, archivo, vestuarios, sala de armas y sala de telecomunicaciones.
El concejal explicó que esta iniciativa responde a la solicitud de los vecinos de la zona, quienes pedían una presencia policial permanente. Destacó que los planes de la alcaldesa, Noelia Arroyo, en materia de seguridad incluyen la creación de una red de infraestructuras periféricas para fortalecer la red de cuarteles.
Además, recordó las importantes inversiones que se están realizando para mejorar los medios materiales de la policía. Este año se han invertido más de 800.000 euros en vehículos, motos, quads, motos acuáticas, indumentaria y cámaras de vigilancia.
FUENTE