BLANCA (MURCIA), 2 de junio (EUROPA PRESS)-
El Ayuntamiento de Blanca da luz verde al Plan Parcial San Roque II fase 2 durante el último Pleno de la Corporación Municipal. Esta fase sumará 851.813,38 metros cuadrados de suelo industrial, que se suman a los 231.000 metros cuadrados aprobados en la fase 1 el pasado mes de marzo, trámite que se inició en 2011.
El alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, afirmó que «hoy es un día histórico para nuestro pueblo, ya que podremos satisfacer la demanda actual de suelo empresarial y proyectarlo hacia el futuro como un espacio que generará oportunidades de empleo y riqueza para todos los blanqueños».
Esta ubicación se encuentra cerca del cruce de la autovía de Madrid y la autovía de Valencia, lo que la convierte en una zona muy atractiva para inversores de diversos sectores.
Otro acuerdo del Pleno fue la aprobación definitiva del presupuesto de la Corporación Municipal para el ejercicio 2024, que asciende a 7.365.185,24 euros, después de resolver las alegaciones.
También se acordó delegar competencias sancionadoras de tráfico a la Agencia Fiscal, que se encargará de la gestión, liquidación, control y cobro de multas relacionadas con vehículos, con el objetivo de dar mayor transparencia a estos procedimientos.
En relación con la Residencia y Centro de Día Virgen de Los Dolores, se firmaron dos documentos adicionales a los convenios con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para aumentar la aportación por el servicio de las plazas ocupadas con y sin mantenimiento. Esta aportación será asumida por el IMAS, manteniendo el coste para los usuarios, y se añadió una nueva plaza en la Residencia de la Virgen de Los Dolores, que ahora cuenta con un total de 44 plazas y se le asignó más financiamiento.
Finalmente, también se aprobaron dos días festivos locales para el calendario de días no laborables por motivos laborales para el año 2025, que serán el 25 de abril, día de la Romería de San Roque, y el 26 de diciembre, día después de Navidad.