El aumento de la factura de agua al tener una segunda vivienda.

El aumento de la factura de agua al tener una segunda vivienda.

En medio de la inflación, los precios del agua siguen aumentando, principalmente debido a las segundas viviendas.

Como muchos, seguramente habrás notado el aumento en tu factura de agua desde principios de 2024. Este aumento no está por detenerse, especialmente si tienes una segunda vivienda.

El precio del agua sigue subiendo

Francia, como muchos países del mundo, vive actualmente un período de inflación que está elevando los precios de muchas cosas. Después facturas de electricidad, Las facturas del agua son las que explotan. La Federación Nacional de Comunidades Donantes y Gobernadas (FNCCR) nos informa sobreun aumento del 5% desde principios de 2024 por el precio medio del metro cúbico de agua. Esto significa un aumento de 20,51 euros al año para un consumo de 90 m³ por hogar.

Pero según el Journal du Net, los aumentos no deberían detenerse ahí. De hecho, cuanto menos agua utilizan los franceses, más aumenta el precio. Sin embargo, el consumo de todos los franceses disminuyó aproximadamente un 4% entre 2021 y 2022. En Francia, la gestión y distribución del agua la financian los municipios. Y si los hogares dejan de consumir, especialmente en ciudades con muchas segundas residencias, la única forma de solucionar la caída de los ingresos es legislación sobre tarifas de agua.

Segundas casas apuntadas

Las comunidades suben los precios del agua para presionar a las segundas viviendas. Se crea la ciudad de Toulouse precios estacionales, lo que tuvo como consecuencia incrementar el precio del metro cúbico en un 42%. Una decisión que molestó a más de uno y que se prolongará hasta el 30 de octubre de 2024. En el departamento de Eure ocurre lo mismo, sólo que el aumento es 60% !

Por tanto, es muy probable que aumente el precio del agua. Un anuncio del Consejo Económico, Social y Medioambiental (Cese) ya alertaba de un aumento a corto plazo de los precios del agua en 2023. El aumento del 5% en enero sólo supondría el comienzo de los aumentos. Según las previsiones de France Eau publique, el precio del agua podría aumentar casi un 50% de aquí a 2030.

Facturas cada vez más altas

Las diferencias en los precios del agua no pueden explicarse únicamente por la presencia o ausencia de segundas viviendas. Calidad del agua varía mucho según la región. Cuanta más agua haya que tratar (especialmente debido a los pesticidas), más cara será cuando llegue.

Servicios de tratamiento y saneamiento aumentar la factura, porque, en realidad, los franceses no pagan directamente por el agua potable. Los servicios de distribución suponen otro 41% de la factura y los servicios de saneamiento casi el 37%. Próximo impuestos y honorarios, pero sobre todo los costes de diversos servicios siguieron aumentando durante tres años. A medida que el precio de la electricidad aumentó, también lo hicieron las instalaciones de bombeo y tratamiento.

Sobre el Autor

Desde pequeña siempre me encantó escribir, tanto que cuando crecí la convertí en mi carrera. Mi curiosidad me empuja constantemente a explorar cosas nuevas en muchos campos. Realmente disfruto compartir mi…

Leer más

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *