El Atlético comienza su búsqueda de la Champions con dificultades.

El Atlético comienza su búsqueda de la Champions con dificultades.

El Atlético de Madrid, dirigido por Griezmann, se recuperó (2-1) ante el RB Leipzig, gracias al gol de Giménez en el minuto 90.

El Atlético de Madrid sumó sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones 2024-25 tras un trabajado triunfo por 2-1 sobre el RB Leipzig alemán este jueves en el Cívitas Metropolitano, del que remontó para tumbarles con un gol en esta competición. Minuto 90 del central uruguayo José María Giménez.

El conjunto rojiblanco no hizo un gran debut en la nueva liga de la máxima competición continental, pero se fue a dormir con la sonrisa de la primera victoria, importante sobre todo porque fue en casa. Su rival se adelantó temprano y controló mejor en la segunda mitad, pero cuando estuvo a punto de saborear un punto, se lo arrebató un derechazo de Antoine Griezmann y un cabezazo de Giménez. El francés, autor del 1-1 y el más lúcido de su equipo, metió un gran balón con su pie menos bueno que el defensa no perdonó al final del partido.

Diego Pablo Simeone sorprendió algo con un once muy renovado ante el Valencia y muy ofensivo con Griezmann por el medio y Ángel Correa y Julián Álvarez arriba, además de la entrada de Reinildo Mandava en defensa. Marco Rose optó por una defensa de cuatro hombres con el cedido del Atlético Arthur Vermeeren y mucha movilidad y peligro en la delantera con Xavi Simons, Antonio Nusa, Lois Openda y Benjamin Sesko.

Y fue el conjunto alemán el que marcó primero cuando el partido aún no tomaba forma para refrescar una noche bastante desagradable aun sin la fuerte lluvia que había complicado la llegada de los aficionados al Metropolitano, lejos de su mejor entrada para ser la noche del los campeones. Una transición local se tornó aún más peligrosa para los visitantes y aunque Jan Oblak aprovechó un potente disparo de Openda, el rebote cayó en la cabeza de su compatriota Sesko, que empujó a la red.

El conjunto colchonero, pillado por la calidad del ‘7’, intentó reaccionar y tras recibir otro susto de Sesko con un buen centro de Reinildo, tuvo el empate ajustado. «La Araña» no acertó a rematar bien un rápido tiro de esquina de Griezmann inmediatamente después de un error en la salida del balón del portero Gulacsi, Riquelme fue generoso y el posterior balón perdido a metros de la portería no pudo concretarse en El. el empate fue para Macon, que se ganó la fe de Lukeba con un tiro de salvación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *