El ataque de Donald Trump: cronología en imágenes
Un fiscal local confirmó que el presunto tirador y al menos un asistente habían muerto. Según el Servicio Secreto, dos espectadores resultaron gravemente heridos.
El candidato presidencial republicano y ex presidente Donald Trump estaba en el escenario de una manifestación de campaña el sábado, mostrando un gráfico del número de cruces fronterizos cuando comenzaron los disparos después de las 18:10 (12:10 hora española).
Cuando sonó el primer disparo, Trump dijo «Oh», se llevó la mano a la oreja derecha y la miró antes de acurrucarse rápidamente en el suelo detrás de su escritorio. Siguieron algunos disparos más.
La gente en las gradas detrás de él también se agachó mientras los gritos resonaban entre la multitud. Se escuchó a alguien cerca del micrófono decir: «En el suelo, en el suelo, en el suelo, en el suelo!» mientras los agentes corrían al lugar.
Se amontonaron sobre el expresidente para protegerlo con sus cuerpos como es su protocolo de entrenamiento, mientras otros agentes tomaban posiciones en el lugar para buscar la amenaza.
Se oyeron gritos entre la multitud de varios miles de personas. Una mujer gritó más fuerte que el resto.
Entonces oyeron voces que dicen «tirador derribado» varias veces antes de que alguien pregunte «¿Estamos bien para mudarnos?» y «¿lo tenemos claro?» Entonces alguien ordenó: «Ve».
En el vídeo se escucha a Trump decir al menos dos veces: “déjame conseguir mis zapatos déjeme buscar mis zapatos», y con otra voz dice: «Lo tengo, señor».
Posteriormente, Trump fue evacuado y llevado al hospital para comprobar si la herida era solo superficial. El tirador murió (mató), un transeúnte y dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque.
Si quieres saber más sobre el ataque, mira nuestro blog en vivo.