El año judicial en Sevilla: a la espera de las nuevas sentencias de los ERE y los juicios de la mina y María León

El año judicial en Sevilla: a la espera de las nuevas sentencias de los ERE y los juicios de la mina y María León

El Tribunal de Sevilla está iniciando este nuevo año 2025 con la tarea de dictar nuevas sentencias solicitadas por el Tribunal Constitucional en relación con varios casos, como los expedientes de regulación de empleo irregular, las ayudas arbitrarias, la concesión de derechos de explotación de la mina de Aznalcóllar y el juicio a la actriz María León.

La Sección Primera del Tribunal de Sevilla, responsable de la parte «principal» de la macrotrama de los ERE, debe emitir estas nuevas decisiones debido a la anulación parcial de las condenas impuestas a ex presidentes socialistas de la Junta por el Tribunal Constitucional. Se trata de un proceso complejo que incorpora una nueva doctrina jurídica.

Para llevar a cabo estas nuevas sentencias, la Sección Primera del Tribunal ha constituido una sala ampliada con magistrados en activo y en excedencia voluntaria, así como jueces de la Sección I. Este tribunal ampliado se ha creado para abordar la dificultad y trascendencia jurídica de las nuevas resoluciones.

En cuanto a otros casos pendientes en el Juzgado, se retoma un juicio contra exdirectivos de Fertiberia por presuntos delitos de malversación, así como otro proceso relacionado con el Centro de Formación y Prevención Laboral. También está previsto un juicio por jurado popular contra un interno acusado de matar a su compañero de celda.

Además, se ha programado el inicio de un proceso relacionado con la concesión de derechos de explotación minera en Aznalcóllar a un grupo empresarial, en el que se evaluará la apertura de juicio oral contra varios imputados. Este caso se extenderá hasta julio y está relacionado con el macroexpediente de los ERE.

Por último, el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla ha fijado el juicio contra la actriz María León para el 14 de marzo, donde la Fiscalía solicita una pena de prisión por presunto delito de agresión. La actriz ha negado los cargos, alegando ser víctima de abuso policial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *