El amor triunfa y se hace evidente en esta época.

El amor triunfa y se hace evidente en esta época.

La actriz protagoniza ‘Mamen Mayo’, serie original de SkyShowtime que se estrenará el lunes 18 de noviembre. «Mamén Mayo» es la primera serie original española de SkyShowtime que combina la comedia con el drama familiar. Llegará a la plataforma con sus ocho episodios el próximo lunes 18 de noviembre. En los papeles principales, Silvia Abril sigue la ficción de un mediador de herencias con una forma particular de abordar las disputas, más centrado en las emociones y la reconciliación que en los dictados de la ley. La actriz reflexionó sobre el valor del amor en la resolución de conflictos, algo que, según se ha señalado, queda demostrado incluso ahora con el terrible desastre producido en Valencia tras el paso de la DANA.

«El triunfo del amor es la solución a todo y se nota en estos días», afirmó el intérprete en una entrevista con Europa Press, relacionando los antecedentes de la serie con la respuesta ciudadana a la tragedia de Valencia. «Al final, la gente salva a la gente», dice Pablo Capuz, que en ‘Mamen Mayo’ interpreta al asistente del personaje de Abril, una joven recién graduada que quiere formar parte del bufete de abogados de su padre y choca muchas veces con sus métodos poco ortodoxos.

En el mismo sentido que sus colegas, Mona Martínez sostiene que, en relación a lo ocurrido en las últimas semanas, «hay que destacar, por encima de todo, la capacidad de solidaridad», que es «lo que ilusiona» y a lo que «todos aspiramos». «Eso es lo que destaca, la empatía y detenerse a pensar en alguien que lo ha perdido todo y en lo que puedes hacer para mejorarlo un poquito», explicó.

Martínez señala que lo ocurrido es más una tragedia que un drama y que hay personas a las que les ha cambiado la vida para siempre. «Pero hay mucha gente que descubre que quiere ayudar, que coge una mochila y se va, y quienquiera que esté allí, me imagino lo mucho que se lo agradecerá», añade.

«Una vez más, parece que la gente ha estado a la altura de las circunstancias, ¿verdad? Hay que agarrarnos a la humanidad que hay en España porque lo que vemos es verdaderamente salvador. La gestión… bueno, muy cuestionable», dice Clara Sans.

Los intérpretes coinciden en resaltar el tono más alegre de una serie que, según Capuz, «se caracteriza por tener mucho corazón». «Creo que la gente se sentirá reconfortada al final de cada capítulo», reflexiona el actor, augurando además que el espectador no «reirá sin conmoverse» y viceversa.

Martínez confiesa que «le daría mucha satisfacción que alguien quisiera volver con alguien que está roto» después de ver «Mamen Mayo». «Creo que es una serie sobre reconectarse y preguntarse cómo fueron las relaciones en tu vida, las personas que amas, que has amado…», dice Sans. Las actrices reflexionan sobre cómo hay familias que han sido separadas por herencia, y cómo, como muestra la ficción, a veces no se trata tanto de recuperar la parte material que uno cree que es suya sino de reconciliación.

«Uno parece reclamar dinero, pero al final no se sabe si también afirma que quería el pecho de su madre, solo para él, ¿no? O la necesitaba para él», aventura Martínez. «El dinero parece llegar, pero siempre hay algo de ‘no me querías’, ‘me querías menos’, ‘amabas más al otro'», señala la actriz. «genialidad» que, comenzando en conflicto, los episodios terminan siempre en unión, en «adhesión».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *