Junto con el primer alcalde, otros cinco asesores abandonan la fiesta
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Francisco García, anunció oficialmente su salida como militante de Nueva Canaria Bloque (NC-BC), junto con otros cinco concejales del consejo local, y acusó a la dirección de no comprender el partido.
Esto fue anunciado el martes durante una conferencia de prensa en el municipio para explicar la situación política en el ayuntamiento.
García enfatizó que esta fue la decisión más «dolorosa» que ha tenido que tomar en su carrera política, ya que ha estado en la organización política durante 20 años, «desde su creación».
«Tomé esta decisión porque la dirección del partido no comprendió la necesidad de renovar la gestión y no entendió cómo crear una estructura en nuestro partido que fuera más participativa y democrática», señaló.
El alcalde insistió en que, después de una «profunda reflexión» y de intentar que la dirección diera «un paso atrás», seis representantes de NC-BC en el Ayuntamiento decidieron darse de baja como militantes y, además, en su caso personal, renunciar a la presidencia del municipio.
(Continuará)