El adaptador ChargePoint es compatible con todos los vehículos eléctricos

El adaptador ChargePoint es compatible con todos los vehículos eléctricos

ChargePoint ha lanzado un nuevo conector para vehículos eléctricos diseñado para funcionar con «cualquier» vehículo eléctrico, sin importar su arquitectura de carga, sin necesidad de que los conductores tengan un adaptador especializado. En un comunicado de prensa anunciando el desarrollo, ChargePoint mencionó que el Omni Port está «diseñado para soportar vehículos que ya están en la carretera, así como vehículos eléctricos que están por llegar al mercado».

ChargePoint informó que comenzará a implementar el Omni Port en algunos nuevos modelos de estaciones de carga de corriente alterna y corriente continua sin costo alguno. Además, la tecnología también se podrá adaptar a las estaciones de carga existentes de ChargePoint a un costo «nominal», aunque no se especificó el monto. Para utilizar el Omni Port, los clientes podrán ingresar el modelo de su vehículo en la aplicación de ChargePoint o seleccionar el conector adecuado en la pantalla de la estación de carga si no están utilizando la aplicación.

En Estados Unidos no existe un estándar formal para la carga de vehículos eléctricos, pero de manera informal, el Estándar de Carga Norteamericano (NACS) de Tesla se ha convertido en parte de la corriente dominante. ChargePoint tiene previsto lanzar soporte para el conector NACS en 2023.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *