El acto inhumano contra mi hijo.

El acto inhumano contra mi hijo.

El padre de Samuel Luiz, Maxsoud Luiz, confirmó que su hijo nunca había tenido problemas al salir de noche. «Nunca bebía, no le gustaba estar en peleas», dijo, muy emocionado y entre lágrimas, en una nueva vista del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña con el Tribunal del Jurado.

«Me quitaron a la persona que más quería», declaró para resaltar que lo que le hicieron fue «odio». «Ni siquiera un perro debería quedar tirado en una zanja.»

Así se explicó en una nueva audiencia testimonial, donde tras entregar datos personales a algunos de los testigos, comenzó el testimonio del padre de la víctima, fallecido en una paliza mortal la madrugada del 3 de julio de 2021 en el Paseo Coruña marítimo.

«Cuestionado por el fiscal que condujo a la muerte de su hijo, dijo: «Nos quitaron a la persona que más queríamos, nos quitaron un brillo que había en nosotros». “Nos quitaron todo, como a cualquier padre o madre, cuando les quitan un niño se extravían”, añadió.

«No estoy aquí para juzgar, aquí hay muchas familias rotas, hay muchas», apuntó para subrayar que él no nació para «juzgar», sino para estar en una iglesia, en relación a aquella a la que pertenece, «ayudar a la gente». “Mi hijo tenía valores y lo que le hicieron a mi hijo fue odio, ni un perro puede quedar tirado en un billete y ahí estaba, tirado”. “Me robaron a mi hijo”, declaró en otra parte de su testimonio y entre lágrimas.

Todo ello con críticas, además, a los medios de comunicación. «Las imágenes que salen a la luz están matando al amor de mi vida», dijo sobre la madre de la víctima. «No vendo a mi hijo», añadió sobre lo que le ofrecieron para aparecer en ellos. Respecto al estatus sexual de Samuel, afirmó que lo conocía no sólo por su ropa, sino «por las cosas que encontraba en casa». Todo ello sin preguntas por parte de los abogados defensores.

Los acusados, Diego MM, Catherine SB, Kaio ASC, Alejandro MR y Alejandro FG, enfrentan entre 22 y 27 años de prisión por asesinato premeditado y traición.

A los dos primeros los cargos les acusan de agravar la discriminación por la orientación sexual de la víctima y al tercero se suma el presunto robo con violencia del teléfono móvil de Samuel. Las defensas, por su parte, solicitan la absolución.

«Él vio y fue testigo», dijo el abogado de Diego MM, al ingresar al Juzgado, de su defendido, a quien los cargos y algunos de los testimonios ya aportaron en el lugar del juicio como quien inició el ataque y también golpeó después, cu insulte de „maricón dracului”.

En cuanto a Alejandro FG, algunos dijeron que fue quien agarró a la víctima por el cuello, mientras que a Kaio ASC, algunos testigos afirmaron que lo vieron mover la pierna para lanzar un puñetazo, sin confirmar si realmente lo hizo.

Esto en un juicio con la renuncia de los testigos por parte de algunas de las partes y con la petición de las acusaciones de que uno de los testigos, que no compareció un día más, sea llevado ante ellos por la policía tras confirmar que se encontraba en Francia, cuidando a su abuelo en el hospital» y que no se presentaría, aunque ya había sido informado de la aplicación de una multa de 600 euros por no presentarse anteriormente. Finalmente, el juez accedió a adoptar esta medida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *