EH Bildu advierte de que «los tambores de guerra y los discursos militaristas se escuchan con mayor intensidad en Europa».
El senador de EH Bildu, Idurre Bideguren, ha señalado que en Europa «los tambores de guerra y la retórica militarista resuenan cada vez con más fuerza» y ha afirmado que su coalición es «la mejor garantía para frenar a la ultraderecha».
Bideguren visitó el municipio vizcaíno de Galdakao el domingo para conmemorar el 87 aniversario del bombardeo de la localidad, acompañado por el alcalde, Iñigo Hernando, según informó el partido político.
Al recordar a las víctimas del refugio de Tximelarre, donde los vecinos intentaban protegerse de los bombardeos de la aviación alemana, Bideguren destacó que, a pesar de que han pasado 87 años, «hay cosas que se repiten en el tiempo».
En medio de la creciente retórica militarista y el aumento del poder de la extrema derecha en Europa, Bideguren expresó su preocupación por las posibles restricciones a los derechos nacionales y sociales, y abogó por enviar un mensaje de paz desde Euskal Herria a Europa en las próximas elecciones europeas del 9 de junio.
En este contexto, Bideguren hizo un llamamiento a apoyar a EH Bildu como la mejor garantía para frenar a la ultraderecha y promover la paz en Euskal Herria y en Europa, enfatizando la importancia de avanzar hacia un futuro de paz y detener el avance de la extrema derecha.
FUENTE