EEUU presiona a Israel por ataques en Gaza

EEUU presiona a Israel por ataques en Gaza

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense acusa a Israel de «no hacer lo suficiente» para responder a las preocupaciones internacionales sobre la situación en Gaza y advierte de que la ofensiva de Israel en el Líbano «no puede igualar» la que llevaron a cabo en la Franja.

En una conferencia de prensa en Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, acusó a Israel de «no hacer lo suficiente» para abordar las preocupaciones internacionales sobre los ataques indiscriminados contra Gaza. Estados Unidos realiza sus propias evaluaciones basadas en la información recopilada, independientemente del gobierno israelí.

Miller mencionó que el Secretario de Estado planteó la necesidad de establecer un canal para que Israel proporcione respuestas a las preguntas planteadas. Además, destacó que la ayuda humanitaria proporcionada por Israel a los civiles en Gaza no es considerada aceptable por Washington.

En la misma sesión informativa, Miller señaló que la ofensiva militar de Israel en Líbano no debe parecerse a la campaña en Gaza, ya que no quieren ver daños generalizados en esa región.

El jefe militar de Israel, Herzi Halevi, mencionó durante una visita a la división norte del ejército israelí que las fuerzas necesitan expandirse debido a la expansión de los frentes de guerra. También mencionó que los judíos ultraortodoxos se alistarán en las fuerzas israelíes.

Hezbolá, liderado por Naim Kassem, afirmó que continuarán la guerra con Israel hasta que se ofrezcan condiciones de alto el fuego que consideren adecuadas. Kassem reemplazó a Hasan Nasrallah como líder del grupo y afirmó que no aceptarán un alto el fuego que no cumpla con sus condiciones.

Estos comentarios coinciden con el nuevo impulso de los mediadores internacionales para negociar un alto el fuego en el Líbano y Gaza. Altos funcionarios de la Casa Blanca tienen previsto visitar Israel en los próximos días.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *