El Sindicato de Técnicos y Sindicatos Sanitarios (USAE) ha denunciado hoy que los profesionales del Hospital de Can Misses están sufriendo ataques de ansiedad y estrés debido al «colapso» que, según aseguran, se está viviendo en el Servicio de Urgencias del Hospital de Can Misses.
En un comunicado, el sindicato señaló que hoy había 61 pacientes en urgencias, diez de ellos esperando ser hospitalizados por falta de camas.
“Está claro que el actual plan de emergencia no es suficiente para hacer frente a los picos de atención causados por virus respiratorios en esta época del año, por lo que desde USAE estamos solicitando una evaluación adecuada de la situación para que este plan pueda ser revisado y adaptado a la realidad sanitaria que supone este aumento de cuidados», explicaron, reiterando que «la situación es insostenible».
USAE también agregó que es común que los servicios de urgencias se desborden en enero y febrero, «aunque quienes deben gestionar la asistencia sanitaria no parecen preocuparse» por mantener recursos humanos y materiales «insuficientes».