Educación invierte más de 8,9 millones de euros en 365 centros de formación digitales.
Con estos fondos, del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ampliará la Red Estatal de Centros de Formación Digital a 1.558 unidades. Se espera que se beneficien más de 153.000 personas, preferentemente mujeres, trabajadores mayores de 45 años, desempleados y personas poco cualificadas.
La iniciativa tiene como objetivo formar a los ciudadanos en habilidades digitales transversales para que puedan realizar comunicaciones y transacciones online seguras a través de sus propios dispositivos electrónicos. El Ministerio intenta así promover la alfabetización digital como herramienta de formación y oportunidad de aprendizaje, independientemente del lugar de residencia del usuario.
Estas ayudas se destinarán a ayuntamientos y organismos comarcales para facilitar a los estudiantes un espacio físico donde se impartan las sesiones y garantizar la mejora y la reconversión continua, así como mentores y formadores. El importe asciende a 24.500 euros por entidad beneficiaria.
Esta línea de ayudas destinada directamente a entidades locales se suma a la resuelta el año pasado por valor de 3,5 millones de euros para la construcción de 146 aulas también en entornos municipales.
Ambas acciones vienen a impulsar la Red de Centros de Formación Digital creada por el Ministerio en 2022, y que contó con una financiación inicial de 58,7 millones de euros distribuidos a las comunidades autónomas para la puesta en marcha de 1.047 aulas.
Más información