Echeverría afirma que el acceso a la Policía Municipal está «bloqueado» hasta que se complete la formalización del traspaso de tráfico.

Echeverría afirma que el acceso a la Policía Municipal está «bloqueado» hasta que se complete la formalización del traspaso de tráfico.

La delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha explicado que el traspaso de competencias de la Guardia Civil de Carreteras a la Policía Regional está «paralizado» a la espera de la aprobación en el Congreso y el Senado. Se espera que este proceso se complete a finales de año.

En una rueda de prensa, Echeverría mencionó que la puerta de entrada de personal está paralizada hasta que se formalice el traslado por completo. Aún no hay solicitudes formales de los agentes de la Guardia Civil debido a que la pasarela no está cerrada y las condiciones aún no están establecidas.

Después de la aprobación en el Parlamento de Navarra, el traspaso de competencias debe pasar por el Congreso y el Senado. Se espera una parálisis de dos meses en el Senado debido a la mayoría del PP, y luego regresará al Congreso para su aprobación final.

Echeverría explicó que se espera que el proceso esté completado hacia finales de año y que una vez aprobado se establecerán las condiciones de la pasarela. Respecto a la exposición del Grupo de Tráfico, el delegado del Gobierno señaló que la transferencia de competencias no afecta el trabajo del grupo en Navarra.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *