Durante el fin de semana, la Guardia Civil llevó a cabo cuatro rescates en la montaña, uno de ellos en un muro de más de 200 metros de altura.

Durante el fin de semana, la Guardia Civil llevó a cabo cuatro rescates en la montaña, uno de ellos en un muro de más de 200 metros de altura.

La Guardia Civil llevó a cabo cuatro rescates en la montaña, uno de ellos especialmente complicado debido a un muro de más de 200 metros de altura, durante el fin de semana en Baleares.

Según detalló el organismo en un comunicado de prensa el lunes, un total de siete personas fueron rescatadas en estas cuatro intervenciones, realizadas en las zonas montañosas de Torrent de Pareis y Torrent des Horst (ambos en Escorca), Puig des Moros (Sóller) y Cala Matzoc (Artá).

El sábado por la tarde, un equipo formado por agentes del Grupo de Salvamento e Intervención (GREIM) y del Servicio Aéreo se desplazaron hasta la zona de escalada de Entreforc para rescatar a tres escaladores atrapados en un muro de más de 200 metros de altura.

Los especialistas en rescate de montaña lograron sacar a los tres hombres utilizando un helicóptero y un elemento de anclaje llamado «interfaz Lezard».

El domingo se llevaron a cabo tres rescates más, incluyendo la extracción de una mujer con un tobillo roto en Cala Matzoc.

En los tres últimos rescates, los agentes del Grupo de Rescate notaron que la falta de preparación física y una mala planificación fueron un denominador común.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *