DPZ otorga ayudas de 126.000 euros a 26 empresarios provinciales
La Diputación de Zaragoza ha otorgado casi 126,000 euros en ayudas a un total de 26 emprendedoras de la provincia en la última convocatoria de su plan de autónomos para mujeres, según informaron en un comunicado de prensa.
Estos fondos están destinados a apoyar a los trabajadores que se den de alta como autónomos y ejerzan su actividad en municipios del interior de Zaragoza, subvencionando hasta 10,000 euros para los gastos de creación de empresas.
«Queremos derribar las barreras a las que se enfrentan las mujeres al abrir su propio negocio en el medio rural. Por eso seguimos apelando a este plan de ayudas, que sigue cumpliendo ese objetivo», destacó la diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Zaragoza, Manuela Bergés, quien resaltó que esta ayuda «contribuye al incremento y mejora de los servicios en las localidades y fomenta el asentamiento de la población en las zonas rurales».
Entre los negocios beneficiados se encuentran un espacio de bienestar, un centro de ocio, una academia de inglés, varias peluquerías, una asesoría fiscal, un consultorio de psicología, un restaurante, una carnicería y un estudio de tatuajes, ubicados en municipios como Zuera, Utebo, Ejea, Calatayud, Tarazona, Belchite o Bujaraloz, entre otros.
En esta convocatoria, cada emprendedor podría recibir hasta 10,000 euros, con ayudas que varían entre 260 y 10,000 euros. Los beneficiarios deben haberse dado de alta entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2024 en municipios de la provincia, excluyendo Zaragoza capital.
«Como novedad, este año se han ampliado los gastos subvencionables para cubrir tanto los gastos corrientes como los de inversión», destacó Bergés.
Estas ayudas también cubrirán gastos de publicidad, alquiler de espacios, materiales y vehículos, seguros, impuestos, seguridad social, y otros gastos corrientes relacionados con el proyecto, así como gastos de inversión como la compra de muebles, equipos técnicos, reformas y honorarios profesionales.
Al determinar el importe de la ayuda, se consideraron criterios como la población del municipio, la situación familiar del solicitante, la posibilidad de ser víctima de violencia de género, discapacidad, nivel educativo y si el proyecto es impulsado por mujeres jóvenes que fueron beneficiarias en el año 2022.
FUENTE