DPZ está buscando apoyo para las empresas interesadas en adquirir terrenos industriales, con una dotación de 300.000 euros.
La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha pedido ayuda para las empresas que compren terrenos industriales en los municipios de la provincia. Están dotados con 300.000 euros y las empresas interesadas pueden solicitarlos hasta el 15 de octubre, según informaron en un comunicado de prensa.
Las ayudas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a empresas que deseen establecerse en algún municipio de la provincia, ampliar sus instalaciones actuales o trasladarse de un núcleo urbano a un polígono industrial.
La vicedelegada de Asistencia y Desarrollo Social de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, explicó que «este tipo de ayudas fomentan el desarrollo económico del medio rural al subvencionar la compra de terrenos municipales a empresas que quieran establecerse en algún municipio de la provincia».
Los beneficiarios de esta subvención podrán utilizarla para adquirir terrenos industriales de propiedad municipal o pública con el fin de instalar nuevas empresas, ampliar sus instalaciones o trasladar empresas existentes del centro urbano a la zona industrial.
Estas acciones se pueden llevar a cabo en todos los municipios de la provincia de Zaragoza, excepto en los de la Región Centro de Zaragoza, que quedan excluidos de la convocatoria por su cercanía a la capital.
Trébol señaló que esta línea de ayudas complementa otra que convoca anualmente la Diputación de Zaragoza, destinando este año 140.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia puedan cubrir los costos de conservación y mantenimiento de terrenos industriales de propiedad municipal.
Esta línea de ayuda permite financiar acciones como la renovación del alumbrado público, obras de mantenimiento de vías, asfaltado, construcción de badenes, pintura de señales o desbroce, entre otras.
«Con estas subvenciones, desde la Diputación fomentamos la actividad industrial en nuestros municipios para potenciar y dinamizar sus zonas industriales, al mismo tiempo que mejoramos su gestión», afirmó Trébol.
FUENTE