DPZ concede 150.000 euros a municipios de la provincia para actividades en teatros

DPZ concede 150.000 euros a municipios de la provincia para actividades en teatros

La Diputación Provincial de Zaragoza otorgó ayudas por un total de 150.000 euros a 16 ayuntamientos de la provincia para organizar actividades en teatros y salones de actos municipales.

De esta manera, la institución provincial resuelve esta línea de subvenciones de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), que financia hasta el 35 por ciento del costo de las actuaciones y se complementa con las ayudas otorgadas por el Gobierno de Aragón.

Las ayudas van dirigidas a los municipios de Alagón, Borja, Calatayud, Cariñena, Caspe, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro, Illueca, La Almunia de Doña Godina, Quinto de Ebro, Tarazona, Tauste, Utebo, Villanueva de Gallego y Zuera.

«La Diputación Provincial de Zaragoza cuenta con varias líneas de ayuda para la difusión y promoción de actividades culturales, ya que consideramos que la cultura es un elemento dinamizador y estructurador del medio rural, y estas ayudas para la realización de actividades escénicas contribuyen a este compromiso», destacó la vicedelegada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Charo Lázaro.

De esta forma se contribuye al aprovechamiento de los espacios escénicos municipales, como teatros y salones de actos, que durante el año acogen diversas actividades, como musicales, representaciones teatrales y otras disciplinas escénicas. Además, Lázaro agregó: «Este tipo de ayudas garantiza que las actuaciones sean de alta calidad, ya que se programan con criterios profesionales específicos».

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos es un programa de cooperación interinstitucional entre el Gobierno de Aragón y las tres diputaciones provinciales de la comunidad autónoma que tiene como objetivo fomentar la actividad cultural en los municipios que cuentan con instalaciones públicas adecuadas para albergar espectáculos de calidad.

Los municipios que posean, alquilen o dispongan de un espacio escénico con las características necesarias pueden solicitar ayudas del programa de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Cada municipio puede solicitar la participación para más de un espacio, siempre que cumpla con los requisitos establecidos. En esta convocatoria, Cariñena y Utebo recibieron dos tipos de ayuda: una general y otra específica.

Las ayudas varían entre 1.448 y 1.858 euros para las ayudas específicas de Cariñena y Utebo, y alcanzan los 11.153 euros para los municipios con la mayor cantidad subvencionada. Los presupuestos a justificar oscilan entre 7.790 y 60.000 euros, que era el máximo subvencionable.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *