Dos prisioneros de Tarragona encuentran la vida en una casa de Irun

Dos hombres fueron arrestados en Tarragona por la muerte del hombre encontrado sin vida en una casa en la ciudad de Gipuzkoa de Irun, el miércoles pasado, con indicios de delitos y que la Ertzaintza considera un presunto crimen de asesinato. Los arrestados fueron encontrados con varias pruebas, incluidas las joyas robadas de la casa de la víctima, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
La investigación comenzó después del mediodía de este miércoles, cuando alrededor de las 5:15 pm se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en una dirección de la ciudad de Irun, con indicios de delitos. La víctima fue encontrada en el suelo en una de las unidades de vivienda.
Los agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar para proteger a los ciudadanos y preservar la escena del crimen. Posteriormente, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG) asumió la investigación del caso y la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza llevó a cabo la inspección en la vivienda.
La investigación del SICTG ha llevado a la identificación de dos hombres como los presuntos autores de este violento crimen, que se considera un presunto crimen de asesinato, según informó Seguridad.
La Ertzaintza ha emitido una alerta para buscar a estas personas en las bases de la policía, ya que existe la posibilidad de que abandonen el territorio vasco.
En las primeras horas del viernes, agentes de la policía local en Calafell (Tarragona) identificaron a un hombre de su municipio que estaba siendo buscado y detenido, por lo que procedieron a arrestarlo. Los Mossos d’Esquadra localizaron la residencia donde se suponía que se alojarían los dos sospechosos del crimen, después de fugarse de Irun, y los arrestaron al segundo implicado.
Los agentes del SICTG se trasladaron a Tarragona para continuar con las diligencias junto a la policía catalana. Se encontraron pruebas relacionadas con los hechos investigados en posesión de los detenidos, incluidas las joyas que los dos autores habrían robado de la casa de la víctima en Irun.
Una vez que los dos detenidos, de 31 y 36 años, fueron trasladados el domingo a disposición del Juzgado de Irun, que instruye el caso y decretó su ingreso en prisión.
FUENTE