Dos periodistas baleados en México en menos de 24 horas

Dos periodistas baleados en México en menos de 24 horas

Un periodista que dirigía un portal de noticias local y un reportero de entretenimiento fueron asesinados a tiros en incidentes separados con menos de 24 horas de diferencia en el oeste de México.

La reportera independiente Patricia Ramírez González fue baleada la tarde del miércoles en una tienda de abarrotes de su propiedad en la occidental ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre.

La Fiscalía estatal indicó que los policías encontraron a la mujer con heridas graves, y posteriormente falleció en el acto.

Según medios locales, Ramírez González, conocida como Paty Bunbury, tenía un blog donde publicaba noticias de entretenimiento y colaboraba con un periódico de Colima.

Por otro lado, en la occidental ciudad de Uruapan, estado de Michoacán, fue asesinado la noche del martes Mauricio Solís, director del portal Minuto por Minuto, que cubre noticias sobre la comunidad y la violencia.

Solís fue asesinado a tiros en plena calle poco después de transmitir en vivo por redes sociales y entrevistar al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sobre un incendio que destruyó varios espacios comerciales.

Manzo dijo este miércoles a los medios que dos sicarios interceptaron a Solís en el centro de Uruapan y, tras dispararle varias veces, se dieron a la fuga en una camioneta roja.

La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato de Solís e indicó en un mensaje en su cuenta de la red social X que en el ataque una persona resultó herida, pero no dio detalles.

«Ya no estamos esperando al mañana», dijo la periodista local Lucero Díaz Estrada, al referirse a las peligrosas condiciones en las que trabaja en los medios de comunicación en Michoacán debido a la violencia que impera en esa región. “Tenemos que tener cierta resiliencia para superar esto. «No podemos dejar que el miedo se apodere de nosotros y tampoco podemos dejar de informar».

Díaz Estrada también se quejó de las recurrentes críticas de Manzo a los medios y señaló que sus cuestionamientos ponen en riesgo a los periodistas de esa zona.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *