El domingo pasado, Mossos d’Esquadra arrestó a Parte, quien conducía el automóvil implicado en un accidente en Riuders (Girona) y que invadió el carril contrario, chocando con dos conductores de Canet de Mar (Barcelona), uno de los cuales falleció.
El conductor dio negativo en el control de alcohol y drogas y está acusado de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, informó Mossos d’Esquadra a Europa Press.
Los dos ocupantes del automóvil resultaron heridos de gravedad menor y fueron trasladados al Hospital Trueta en Girona, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
El accidente ocurrió alrededor de las 12.14 horas en el kilómetro 7.2 de la carretera Gi-555 en Rudarnes, donde se desplazaron seis patrullas de Mossos, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Con este trágico suceso, ya son 47 las personas fallecidas en las carreteras catalanas desde el inicio del año, según datos provisionales.