El Juzgado de Menores 2 de Barcelona condenó a los dos menores detenidos por agredir sexualmente a una niña de 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona en noviembre de 2022 a cuatro y dos años de prisión.
Fueron condenados por múltiples delitos de agresión sexual con acceso carnal oral, anal y vaginal, y ambos deberán cumplir con la víctima y su familia una orden de alejamiento de 1 kilómetro durante 3 años tras salir de prisión, aunque el segundo implicado no tendrá que hacerlo. ser hospitalizado.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los agresores, acompañados de otros cuatro menores indiscutibles, se cruzaron con la víctima en el interior del centro comercial y la obligaron a entrar con ellos al baño de hombres bajo la amenaza de que si gritaba la harían apuñalarla.
Una vez dentro, se turnaron para entrar al urinario para tener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad, aprovechando su superioridad numérica y el reducido espacio para que la menor no pudiera evitarlo, mientras grababan la escena con un teléfono móvil.
La sentencia añade que, mientras se producían los hechos, no consta que la empresa propietaria del centro comercial hubiera adoptado las «medidas mínimas de control, vigilancia y seguridad» que, afirma, habrían impedido que se produjeran los hechos.
Cuatro días después, uno de los agresores, acompañado de otros cuatro menores, encontró nuevamente a la víctima en el centro comercial y decidió llevarla a un lugar más apartado donde nadie pudiera verlos y ayudarla.
Así, la obligaron a acompañarlos hasta un campo cercano donde, aprovechando una vez más su superioridad numérica, hacen cola detrás de ella y se turnan para tener sexo con ella sin su consentimiento.