Dos hombres acusados de robar ‘Balloon Girl’ de Banksy en galería londinense
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
La obra robada es una de varias versiones de «Balloon Girl», una imagen estarcida de una niña sosteniendo un globo rojo en forma de corazón.
Dos hombres han sido acusados de robo con fractura por robar una obra del artista callejero Banksy en un robo a una galería de Londres.
La Policía Metropolitana de Londres informó que Larry Fraser, de 47 años, y James Love, de 53, fueron los presuntos autores del crimen. ‘Balloon Girl’ fue robada de Grove Gallery el domingo por la noche.
Los sospechosos comparecieron ante el Tribunal de la Corona de Wimbledon el jueves y permanecieron bajo custodia hasta su próxima audiencia el 9 de octubre.
Las imágenes de vigilancia mostraron a un hombre enmascarado rompiendo una puerta de vidrio antes de entrar corriendo y quitar la pintura de una pared.
La policía informó haber recuperado la obra, valorada en documentos judiciales en 270.000 libras esterlinas (319.000 euros). No se reportó nada más como robo.
La obra robada es una de varias versiones de «Balloon Girl», una imagen serigrafiada de una niña sosteniendo un globo rojo en forma de corazón. La imagen, originalmente impresa en una pared del este de Londres, se ha reproducido infinitamente, convirtiéndose en una de las imágenes más conocidas de Banksy.
Otra versión se autodestruyó parcialmente durante una subasta en 2018, atravesando una trituradora escondida en su interior inmediatamente después de ser comprada por 1,1 millones de libras esterlinas (1,3 millones de euros) en Sotheby’s.
La obra autodestructiva, retitulada «El amor está en el cubo de la basura», se vendió por 18,6 millones de libras (22 millones de euros) en 2021.
El director de la galería, Lindor Mehmetaj, se mostró «horrorizado y horrorizado» por el robo y agradecido de haber recuperado el cuadro.
Pero afirmó que el incidente tendría un impacto positivo en el valor de la obra de arte.
Banksy: El misterioso artista que llena de vida la mitad de las paredes del mundo
Banksy, que nunca ha confirmado su identidad completa, comenzó su carrera pintando edificios en Bristol y se convirtió en uno de los artistas más conocidos del mundo.
Entre sus imágenes traviesas y a menudo satíricas se encuentran dos policías besándose, policías armados con caras sonrientes amarillas y un chimpancé sosteniendo un cartel que dice: «Ríete ahora, pero algún día conduciré».
Sus pinturas e instalaciones se venden por millones en subastas, llenaron la ciudad de animales y fueron a menudo blanco de ladrones y vándalos.