El miércoles, dos personas resultaron heridas en una explosión en un juzgado del sur de California que, según las autoridades, fue causada por un dispositivo explosivo detonado intencionalmente.
Una persona fue arrestada después de la explosión reportada poco después de las 8:45 a.m. en el Palacio de Justicia de Santa María en el norte del condado de Santa Bárbara, dijeron las autoridades.
“Tenemos informes de dos personas con lesiones que no ponen en peligro su vida. Una persona de interés fue inmediatamente detenida. La zona sigue activa. Continúe evitando el área”, escribió Raquel Zick, oficial de información pública del condado de Santa Bárbara, en el periódico X.
Zick dijo más tarde que el detenido era un hombre y que la explosión provino de «un artefacto explosivo improvisado colocado allí a propósito». Añadió que las autoridades no creen que haya más sospechosos.
«El escuadrón antiexplosivos está procesando la escena y el sospechoso aún está siendo interrogado», escribió Zick más tarde en X.