Dos detenidos y un investigado tras robar 186 paneles fotovoltaicos

Dos detenidos y un investigado tras robar 186 paneles fotovoltaicos

La Guardia Civil de Valladolid ha arrestado a dos personas que viven en Laguna de Duero y Medina de Rioseco, y está investigando a otro residente de Valladolid, como presunto autor de un robo con fuerza en una planta fotovoltaica ubicada en la ciudad de Aldeamayor de San Martín, de la cual robaron 186 paneles que luego vendieron.

La Guardia Civil recibió información, a través de una denuncia, de que alguien había ingresado a la planta después de romper la cerradura de la puerta de acceso al área cercada. Los presuntos autores del robo planearon minuciosamente durante varios días para contrabandear y luego vender el material robado. En total, lograron sustraer 186 paneles fotovoltaicos, que fueron vendidos ilegalmente, según informó el Instituto Armat a Europa Press.

La Guardia Civil pudo seguir las actividades de los sospechosos y localizarlos en el lugar del incidente. Además, se descubrió que uno de ellos había vendido parte del material robado en un depósito de chatarra, mientras que el otro había comprado un automóvil de lujo en los días posteriores al robo, lo que generó sospechas sobre el origen de los fondos utilizados para dicha compra.

Esta operación culminó con la detención de dos personas y la investigación del tercero por un delito de receptación. La Guardia Civil llevó a cabo las diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *