Dos detenidos por apuñalamiento mortal de menor en Gerena quedan en prisión

Dos detenidos por apuñalamiento mortal de menor en Gerena quedan en prisión

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla decretó este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos jóvenes adultos detenidos como presuntos autores del apuñalamiento mortal de un menor de 17 años de Aznalcóllar, saliendo del instituto donde estudió, en Gerena, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El TSJA agregó que dicho juzgado les imputa un presunto delito de homicidio doloso. Durante la comparecencia ante el tribunal, uno de los detenidos prestó declaración, mientras que el otro ejerció su derecho constitucional a no declarar. El expediente corresponde al Juzgado de Emergencia número 18 de Sevilla porque se encontraba de guardia en el incidente cuando se produjeron los hechos.

Desde el 112, un joven que necesitaba asistencia médica urgente fue recibido sobre las 14.35 horas del pasado miércoles, tras haber sido agredido e inconsciente en las inmediaciones del Instituto Gerena, se movilizó un helicóptero del 061 y dotaciones de la Guardia Civil.

El fatal ataque se originó en la zona cercana al centro educativo, donde estacionan los autobuses, inmediatamente después de finalizar las clases, y la comunidad educativa abandonó el instituto. El joven, de hecho, se disponía a subir al autobús que se dirigía a su domicilio en Aznalcóllar.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, vinculó este suceso a motivos de carácter sentimental, y a una grabación de audio de una voz que el detenido supuestamente dirigió a la víctima a través del teléfono móvil, con graves amenazas por cuestiones como las mencionadas por Fernández, ha surgido.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, expresó su deseo de que la Guardia Civil y el Departamento de Justicia «esclarezcan» el crimen, criticando al sistema judicial porque, según ha apuntado, el presunto autor del crimen tenía «varias denuncias», reuniones con familiares del fallecido y antecedentes penales, así como juicios en curso y asuntos relacionados con «tenencia ilegal de armas».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *