Dos delincuentes callejeros fueron detenidos por robar cable de cobre de naves agrícolas en La Rioja.

Dos delincuentes callejeros fueron detenidos por robar cable de cobre de naves agrícolas en La Rioja.

LOGROÑO, 22 de mayo. (PRENSA EUROPA) – Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja, en el marco del «Plan Contra los Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas», arrestaron a dos «delincuentes ambulantes» especializados en el robo de cables, máquinas y herramientas de cobre.

Se trata de dos hombres, de 34 y 37 años, con extensos antecedentes penales, provenientes de Rumanía y Marruecos, residentes en Corella y Caparroso (Navarra), a quienes se les considera presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza mediante la sustracción de cables, tuberías, gasóleo y aperos de dos naves agrícolas ubicadas en las localidades de Rioja Alfaro e Igea, ascendiendo el valor de lo sustraído y los daños causados a 27.500 euros.

La investigación que llevó a sus detenciones comenzó a finales de marzo tras denuncias presentadas en la Comisaría de la Guardia Civil de Alfaro. Un individuo desconocido, tras ingresar por la fuerza en dos almacenes agrícolas en Alfaro e Igea, procedió a extraer cables de cobre, tuberías, gasóleo y diversas herramientas.

En el marco del intercambio de información y colaboración entre distintas unidades de la Guardia Civil, los investigadores pudieron determinar que el robo fue perpetrado por dos delincuentes itinerantes con base en Corella y Caparroso, Navarra. Ambos individuos se desplazaban a localidades cercanas para llevar a cabo su actividad delictiva, principalmente en chozas de campo y almacenes agrícolas, donde forzaban puertas de acceso para robar cables de cobre y todo tipo de maquinaria y herramientas disponibles en el mercado.

Con la información recopilada, los investigadores montaron un operativo que culminó con su arresto y su presentación ante la justicia. Uno de los implicados terminó en prisión.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *