Dos capitanes de embarcación detenidos por homicidio en Formentera el sábado pasado
La Guardia Civil detuvo a los dos capitanes de una embarcación que llegó el pasado sábado a Formentera, como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y contra personas extranjeras.
En un comunicado, el Instituto Armado informó que el pasado sábado 14 de diciembre un total de 13 personas de origen magrebí fueron rescatadas a 60 millas de la isla de Formentera, entre ellas dos muertos y un herido grave, que intentaban llegar hasta la costa en un barco.
Parece que debido a las malas condiciones del mar, la embarcación naufragó y los inmigrantes que iban a bordo fueron rescatados por Salvamento Marítimo, que se encargó de auxiliarles, siendo uno de ellos ingresado en el hospital de Can Misses.
Tras la investigación abierta y según los tripulantes, en el accidente podrían haber muerto entre cinco y seis migrantes, cuyos cuerpos no pudieron ser encontrados por el salvamento marítimo.
La Guardia Civil procedió a la detención de los dos capitanes de la embarcación, por lo que, tras ser puestos a disposición judicial el lunes por la tarde, se les ordenó el ingreso en prisión.
FUENTE