Dos ataques aéreos israelíes en Gaza dejan siete víctimas, incluido un niño
El número de muertos en más de un año de guerra entre Israel y Hamás en Gaza ha superado ya los 43.000 personas.
Al menos siete personas murieron en dos ataques aéreos israelíes en el sur y el centro de la Franja de Gaza, según funcionarios médicos palestinos. Uno de los ataques, en la ciudad de Khan Yunis, mató al menos a cuatro personas, incluyendo a dos mujeres y un niño. Otro ataque en Deir al-Balah mató al menos a tres personas, incluyendo a una mujer. Israel ha atacado lugares donde hay personas desplazadas en los últimos meses, apuntando a los militantes escondidos entre los civiles.
La cifra de muertos en más de un año de guerra entre Israel y Hamás en Gaza ya ha superado las 43.000 personas, según confirmó esta semana el Ministerio de Salud en la Gaza controlada por Hamás.
Hezbollah continúa atacando a Israel, hiriendo a dos hombres en un hospital de Metula con un cohete disparado desde el Líbano. Desde el 8 de octubre de 2023, Hezbollah ha lanzado miles de cohetes contra Israel en solidaridad con Hamás. Las fuerzas terrestres israelíes invadieron el sur del Líbano a principios de octubre de este año, resultando en la muerte de miles de libaneses en el conflicto entre Israel y Hezbolá.
La ONU advierte contra la prohibición de la UNRWA, la agencia de la ONU que se ocupa de los refugiados palestinos. El jefe de la agencia, Philippe Lazzarini, advirtió que las leyes israelíes que prohíben sus actividades crearán inestabilidad en Gaza y Cisjordania. La UNRWA ha sido vital para la supervivencia de la población en la Franja de Gaza, donde aproximadamente 2.3 millones de palestinos dependen de la agencia para servicios educativos y de salud.
FUENTE