Agentes de la Guardia Civil Dos hombres fueron detenidos acusados de robar en una vivienda de la localidad cacereña de Madrigalejo, de la que sustrajeron joyas valoradas en 40.000 euros y otros efectos.
Esto fue el resultado de la Operación ‘Cantárida’, que se inició después del robo en una vivienda de la ciudad en octubre, en el que los autores, actuando de manera organizada, lograron entrar en la propiedad y llevarse varios efectos y joyas.
Después de un exhaustivo análisis de las pruebas recabadas, los investigadores pudieron orientar sus sospechas e identificar a dos personas como los presuntos culpables del robo, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Después de obtener las autorizaciones judiciales necesarias ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Logrosán, los agentes llevaron a cabo tres allanamientos y registros en viviendas ubicadas en Villanueva de la Serena, donde lograron detener a los sospechosos y recuperar gran parte de los efectos sustraídos.
Además, durante los registros, los agentes encontraron otros objetos cuya procedencia se está investigando, ya que podrían estar relacionados con otros robos cometidos en la región. Por lo tanto, los investigadores están trabajando en la identificación de los propietarios de estos efectos para esclarecer otros posibles delitos contra la propiedad.
La Guardia Civil solicita la colaboración de la ciudadanía para que aquellos que reconozcan alguno de los objetos recuperados se pongan en contacto al teléfono 927.321.004, para facilitar su identificación y devolución a sus legítimos dueños.
Los procedimientos realizados, junto con los detenidos y los efectos recuperados, fueron remitidos al Juzgado de Primera Instancia y Emergencia Única de Logrosán, competente en el caso.