Dos arrestados en Bilbao por quema intencionada de contenedores.
Dos jóvenes, de 23 y 25 años, fueron arrestados el sábado por la mañana en Bilbao por su presunta participación en la quema intencionada de contenedores. Al parecer, no es la primera vez que cometen este tipo de acto incivilizado.
Según el Departamento de Seguridad, poco después de las tres de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de que dos contenedores estaban ardiendo en el barrio de San Ignacio.
Varios agentes de policía y bomberos acudieron a apagar el incendio y una vez que las llamas se extinguieron, se acordonó la zona para limpiarla y restaurarla.
Poco después, los residentes de la zona presenciaron cómo un joven regresaba al lugar y colocaba una pastilla aceleradora en otro contenedor, lo que requirió nuevamente la intervención de los bomberos para apagar el fuego.
Los agentes de la Ertzaintza recabaron información sobre el presunto autor, que fue encontrado en su domicilio y confesó que, junto con otra persona que lo acompañaba, participó en los daños causados.
También reveló que no era la primera vez que cometía este tipo de actos, ya que había sido arrestado previamente por un delito de daño. En su casa, los agentes incautaron pastillas aceleradoras similares a las utilizadas para quemar los contenedores. Posteriormente, los agentes fueron al domicilio de su cómplice, quien corroboró la versión de su amigo y también fue arrestado.
FUENTE