Los Servicios de Emergencias Sanitarias tuvieron que intervenir esta mañana en dos accidentes de tráfico en el municipio de Lorca, uno con un herido y otro con un herido y un fallecido.
El último accidente ocurrió a las 5.50 horas en la carretera RM-11, que conecta Lorca y Águilas, cerca de un centro comercial, donde un vehículo se salió de la carretera y chocó contra una barandilla y un árbol.
El «1-1-2» Región de Murcia recibió una llamada sobre el accidente. Según el informante, un vehículo se había salido de la carretera y chocado contra una barandilla y un árbol. El conductor, que iba solo, quedó atrapado y resultó herido, dejando restos del vehículo en la carretera.
Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de Incendios (CEIS) de la Región de Murcia, la Unidad Móvil de Emergencias de la Dirección de Emergencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil y el Mantenimiento de Carreteras.
Los bomberos del CEIS confirmaron que tuvieron que liberar al conductor atrapado y también informaron sobre otro accidente en la misma zona, aunque sin heridos. Después de liberar al herido, un hombre de 39 años, los paramédicos del 061 lo atendieron y lo llevaron al Hospital Rafael Méndez de Lorca con múltiples contusiones.
Más temprano, alrededor de las 0:39 horas, el «1-1-2» recibió varias llamadas informando sobre un accidente en la Plaza Óvalo. Testigos dijeron que dos vehículos chocaron y que dos personas resultaron gravemente heridas.
La Policía Local y los bomberos del CEIS se desplazaron al lugar, junto con dos ambulancias con paramédicos del Servicio de Emergencias y Emergencias Sanitarias 061.
El personal sanitario confirmó el fallecimiento de un hombre de 53 años y el traslado de otro de 67 años al hospital Rafael Méndez de Lorca.