Donde nunca se puede hacer algo

Donde nunca se puede hacer algo

ÉL’volver a U Es una maniobra común para los conductores que necesitan cambiar de dirección rápidamente. Considere cuántas veces el navegador sugiere regresar lo antes posible después de perder el giro a la derecha. Sin embargo, esconde una serie de trampas tanto en relación con seguridad y las consecuencias administrativas que el conductor puede enfrentar. Nos preguntamos entonces cuando el regreso está prohibido y cuándo es seguro hacerlo. Como exploramos en este artículo, Leyes de Tránsito regulan volver a U. Es decir, determina cuándo está prohibida esta maniobra y cuáles son las condiciones muchos esperaban para delincuentes. Para ser claros, bajo ciertas circunstancias, algunas violaciones pueden resultar en la confiscación del vehículo. De ahí la importancia del cumplimiento escrupuloso de la normativa relativa a inversión U. Básicamente, es fundamental elegir cuidadosamente el punto donde hacer el cambio de sentido considerando las condiciones del tráfico y la presencia de señales que prohíban explícitamente esta maniobra. Entremos en los detalles.

Actualizado el 15 de octubre de 2024 con nuevos conocimientos sobre la maniobra de cambio de sentido.

CÓMO Y CUÁNDO EJECUTAR CORRECTAMENTE LA EMPRESA MARKEIOR

La maniobra de giro en U o dar vuelta en U requiere seguir reglas precisas. El Código de Circulación establece claramente las normas que deben seguir los conductores para realizar esta maniobra de forma segura. En primer lugar, el conductor debe asegurarse de que puede hacer el cambio de sentido sin crear peligros u obstáculos para otros usuarios de la vía, teniendo en cuenta su posición, distancia y dirección. Por ello, deben comprobar atentamente la ausencia de vehículos en sentido contrario y garantizar el tiempo suficiente para realizar el giro sin entorpecer el tráfico o causar accidentes. Posteriormente, es obligatorio comunicar la intención con suficiente antelación al hacer el cambio de sentido. Al contrario de lo que podría pensar, no es necesario utilizar las cuatro flechas para realizar esta maniobra. Basta con activar el intermitente a la izquierda y mantenerlo encendido durante toda la operación. Recuerde que la marcha atrás solo se puede hacer hacia la izquierda y no hacia la derecha. En todos los casos, los cambios de sentido requieren cuidado y precaución.

DONDE ESTÁ PROHIBIDO MARCAR

El Código de Circulación también proporciona indicaciones generales sobre la prohibición de hacer el cambio de sentido en algunos puntos muy concretos. Se trata de intersecciones, curvas y baches. En particular, considera una infracción girar en un punto de la vía donde hay una línea continua sobre el asfalto. En consecuencia, antes de realizar la maniobra, el conductor deberá comprobar la presencia de una línea punteada sobre asfalto que permite invadir el carril contrario, siempre que existan las condiciones de seguridad necesarias, para completar el giro. Alternativamente, una línea continua no es necesario que esté presente en absoluto. Es decir, aunque no estés cerca de un cruce, curva o badén, está prohibido hacer el cambio de sentido cuando hay una línea continua sobre el asfalto. La maniobra de giro en U nunca está permitida en autopistas, túneles o lugares con poca visibilidad debido a niebla o lluvia intensa. No hace falta decir que regresar a U está prohibido en calles de un solo sentido.

Coches estacionados

CONSECUENCIAS POR REALIZAR UN CURSO PROHIBIDO

Otro capítulo central es el de las sanciones a los conductores que realicen regresar a U prohibido según las Leyes de Tránsito. Si la maniobra se realiza en o cerca de una intersección, curva o bache, la multa varía de 84 a 335 euros. Si el conductor es pillado in fraganti haciendo un giro en U con poca visibilidad cerca de una curva o cruce, la multa puede oscilar entre 332 y 1.272 euros. Además de la sanción administrativa, la licencia también se suspende por hasta tres meses, ampliable de dos a seis meses en caso de reincidencia. La situación empeora cuando una inversión U en calzadas, rampas o cruces de vías extraurbanas, es decir, autovías o autovías. En estos casos, te arriesgas a una multa de entre 1.988 y 7.953 euros, la retirada del permiso y la detención administrativa del vehículo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *